La Fiesta del Cacao en el Encuentro Sanjuanero


La Fiesta del Cacao en el Encuentro Sanjuanero

La Fiesta del Cacao en el Encuentro Sanjuanero: El sábado 13 de junio, desde la 1:30 de la tarde, la empresa KKO Real invita a celebrar “La Fiesta del Cacao” en el marco del Tercer Encuentro Sanjuanero, colorida manifestación popular y religiosa. Al ritmo de parranda y al son de bailes propios se rendirá homenaje a San Juan y San Pedro.

“Este año tendremos trece agrupaciones populares devotas de San Juan y de San Pedro, provenientes de Guatire, Guarenas, Tacarigua, San Millán, Cata y Caracas. El programa incluye parrandas, tambores, danzas y el tradicional y festivo Encuentro Sanjuanero, informó Alejandro Vives, gerente comercial de KKO Real.

Por tercer año consecutivo ofrecerán a los vecinos y visitantes de Guatire, la oportunidad de disfrutar de una celebración propia de las comunidades cacaoteras de diversas zonas del país. Es una fiesta para rendir tributo por los favores concebidos, la buena cosecha y por los frutos de la tierra.

“En KKO Real queremos promover e impulsar las manifestaciones y tradiciones propias, para enriquecer el valor y la esencia de nuestra cultura”, precisó Vives.

Es un encuentro abierto a todo público. Las familias pueden asistir el sábado 13 de junio a partir de la 1:30 de la tarde, para conocer y disfrutar de una festividad que se realiza una vez al año para celebrar “La Fiesta del Cacao”. El recorrido será desde la sede de KKO Real hasta el Centro Comercial La Parada, en Guatire.

La Parranda de San Pedro fue Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en el 2013. “Al participar del recorrido seremos parte de una tradición nacida en la época de la colonia y rendiremos homenaje a nuestras raíces, a la tierra y al cacao venezolano”, agregó Vives.

Se puede saber más por las redes sociales @KKORealVe  en Twitter e Instagram y KKORealVe en Facebook.

Fuente: El Universal