I Festival del Chocolate con Impacto Social en Bailadores


I Festival del Chocolate con Impacto Social en Bailadores

Entre el 6 y 8 de julio la Asociación Civil Trabajo y Persona organiza el evento I Festival del Chocolate con Impacto Social en Bailadores dentro del Capítulo 3 Mérida de Venezuela Gastronómica. Incluirá ruta gastronómica y ponencia de la maestra chocolatera francesa Chloe Doutre-Roussel. El pueblo de Bailadores, en Mérida, se convertirá en la capital del chocolate.

Esos días, y dentro del Capítulo 3 Mérida de Venezuela Gastronómica, se realizará el I Festival del Chocolate con impacto social, organizado por la Asociación Civil Trabajo y Persona, y su programa “Emprendedoras del chocolate” que se desarrolla en ese pueblo andino con apoyo de la Arquidiócesis de Mérida y la parroquia de Bailadores Nuestra Señora de la Candelaria. Allí se han capacitado 22 mujeres en chocolatería y bombonería, para promover su crecimiento personal y productivo desde la inclusión.

El I Festival del Chocolate con Impacto Social será un evento que busca posicionar a Bailadores como ciudad chocolatera en la región andina. Además dará a conocer el trabajo de las emprendedoras del chocolate y consolidará el proyecto de realizar un Laboratorio-Escuela de Chocolate en la localidad.

Este festival se lleva a cabo gracias a la alianza de Trabajo y Persona con la Arquidiócesis de Mérida y el apoyo de diferentes entes en el sector del cacao, el chocolate y el turismo como Kakao bombones venezolanos, Cacao de Origen, Chocolates la Mucuy, Franceschi Chocolate, Estancia La Vera Cruz y el portal Gastronomía en Venezuela de Rosanna Di Turi.

El I Festival del Chocolate con Impacto Social en Bailadores iniciará el lunes 6 de julio con una Ruta Gastronómica en Bailadores y un stand de las Emprendedoras del chocolate en el Hotel Estancia la Vera Cruz. Adicionalmente, ese mismo día en la tarde se realizará en la ciudad de Mérida el evento “Chocolate que cambia vidas”, que incluirá las ponencias de María Fernanda Di Giacobbe (Kakao Bombones Venezolanos) y de Alejandro Marius, presidente de la A.C. Trabajo y Persona y finalizará con una cata de chocolates guiada por Gabriela Ramírez (Chocolates la Mucuy) y Claudia Franceschi (Franceschi Chocolate).

El martes 7 de julio a las 5 p.m. en Bailadores se realizará la inauguración de la Exposición de Arte Sacro, acompañada por la Coral de Bailadores, y a las 6 p.m. comenzará un ciclo de ponencias y degustaciones, a cargo de María Fernanda Di Giacobbe (Kakao Bombones Venezolanos), Claudia Franceschi (Franceschi Chocolate) y Gabriela Ramírez (Chocolates La Mucuy). Finalmente, el 8 de julio, la invitada internacional Chloe Doutre-Roussel (Francia) quien hablará sobre tendencias del chocolate fino en el mundo.

Para ser parte del festival y conocer los costos de paquetes y hospedajes se puede escribir a hotel Estancia Veracruz, donde se desarrollarán muchas actividades, al correo reservas@estancialaveracruz.com o visitar la web de Trabajo y Persona: www.trabajoypersona.org

Festival del Chocolate con Impacto Social en Bailadores
Festival del Chocolate con Impacto Social en Bailadores

Fuente: El Universal